REGLAS GENERALES:
– El desarrollo virtual del VIII Congreso de Estudios de Género del Norte de México se llevará a cabo a través de la plataforma TEAMS administrada por la Universidad Autónoma de Coahuila. Se generarán enlaces específicos para cada mesa de trabajo, los cuales permitirán el acceso tanto de personal de la institución, como externo.
– El acceso a la sala será 15 minutos antes de la hora de la mesa (pueden entrar antes, pero lo recomendable es 15 min.) Al ingresar:
· Mantener micrófono apagado
· Mantener cámara apagada
– Para solicitar la palabra, levantar la mano (utilizando el icono de la plataforma)
– Las mesas contarán con personal de apoyo tecnológico cuya función será mantener un control dentro de las salas. A este efecto, podrá activar cámaras y micrófonos, o silenciarlos cuando exista una situación que así lo requiera. En casos extremos puedes separar a alguien de la reunión.
– El programa y eventos del Congreso se encuentra en la página: http://egn.uadec.mx/inauguracion/
– Recomendaciones
– La compatibilidad de la plataforma TEAMS no es muy amigable con el sistema de cómputo MAC sobre todo en versiones anteriores.
– Procurar tener una capacidad alta de internet el día que le toque exponer
– Se recomienda aplicar el fondo institucional de pantalla relativo al VIII Congreso de la Red de Estudios de Género durante la exposición.
– El viernes 4 se harán pruebas, quienes deseen participar favor de avisar al correo: congresoregnm2020@uadec.edu.mx
PONENTES:
– El tiempo para la exposición será de 15 minutos contados a partir de que inicie la misma.
– Podrán proyectarse presentaciones. Indicar antes al personal técnico si requiere apoyo o si prefiere tener el control de la presentación.
– En caso de requerir apoyo hacer llegar antes su presentación a Apoyo Técnológico
– Respetar los tiempos de exposición
– Al final de las exposiciones y dependiendo del tiempo la/el moderador les hará llegar las preguntas de la audiencia. El tiempo de las respuestas no podrá ser de más de 3 minutos. A juicio de la/el moderador se abrirá una nueva ronda de preguntas y respuestas
– Al final de las exposiciones y dependiendo de la disponibilidad de tiempo, las y los ponentes podrán solicitar al moderador/a una intervención extra de 3 minutos para concluir lo que haya quedado pendiente de su exposición.
– Podrán descargar las constancias al cabo de tres días de la misma página del congreso o solicitarla por correo
PERSONAL DE APOYO TÉCNICO:
– Apoya para el acceso a las salas virtuales y permite el acceso a ponentes y personas externas
– Habilita/deshabilita el video
– Convierte a un moderador en asistente para que tome el control de una presentación
– Baja la mano a personas que soliciten la palabra y olviden bajarla
– Cierra la sesión una vez terminada
– En caso de ser necesario, apoya a las y los ponentes en la presentación del material visual
– Graba las sesiones
– Finaliza la sesión a algún asistente cuando la situación lo haga necesario
MODERADOR/A DE MESAS DE TRABAJO:
– Presenta a las y los participantes de la mesa y registra su asistencia. Asigna y administra la participación de acuerdo con el turno (15 minutos por ponente)
– Dependiendo del número de ponentes y del tiempo disponible, al final de las exposiciones podrá asignar el tiempo que considere pertinente para participaciones extras.
– Hace una primera llamada a las/los ponentes cuando falten tres minutos a efecto de que vayan cerrando su exposición.
– Hace una segunda llamada cuando falte un minuto
– Si se agota el tiempo y las personas ponentes no concluyen les invita a que en la sesión de preguntas y respuestas retomen lo que quedó pendiente.
– Si al cabo de 1 minuto más las/los ponentes no concluyen, podrá solicitar a apoyo técnico silenciar el micrófono para no retrasar el tiempo de las demás personas.
– Una vez agotada la exposición de las ponencias, abre la sesión de preguntas, o bien hace las preguntas que la audiencia haya planteado a las/los ponentes. – Envía el registro de asistencia al correo congresoregnm2020@uadec.edu.mx para la expedición de las respectivas constancias.
– Avisa a las/los ponentes que las constancias estarán disponibles en la página del congreso o que podrán solicitarlas vía correo al cabo de tres días de finalizado el congreso
ATENTAMENTE
COMITÉ ORGANIZADOR Y COMITÉ DE APOYO TÉCNICO VIII CONGRESO DE LA RED DE ESTUDIOS DE GÉNERO DEL NORTE DE MÉXICO